Todo los electrónicos que necesitas

Los mejores lectores de Blu-ray para comprar este 2020

Blu-ray Disc (BD), a menudo conocido simplemente como Blu-ray, es un formato de almacenamiento de datos de disco óptico digital diseñado para reemplazar el formato DVD, capaz de almacenar varias horas de video en alta definición (HDTV 720p y 1080p). La principal aplicación de Blu-ray es como medio para material de video como largometrajes y para la distribución física de videojuegos para PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One. El nombre “Blu-ray” se refiere al láser azul (que en realidad es un violeta láser) utilizado para leer el disco, lo que permite que la información se almacene con una densidad mayor de la que es posible con el láser rojo de longitud de onda más larga utilizado para los DVD.

El disco de plástico tiene 120 milímetros (4,7 pulgadas) de diámetro y 1,2 milímetros (0,047 pulgadas) de grosor, el mismo tamaño que los DVD y CD.  Los discos Blu-ray convencionales o pre-BD-XL contienen 25 GB por capa, siendo los discos de doble capa (50 GB) el estándar de la industria para los discos de video de larga duración. Los discos de triple capa (100 GB) y los discos de cuádruple capa (128 GB) están disponibles para las unidades de regrabadora BD-XL.

El video de alta definición (HD) se puede almacenar en discos Blu-ray con una resolución de hasta 1920 × 1080 píxeles, a 24 cuadros progresivos o 50/60 entrelazados por segundo. Los discos DVD-Video estaban limitados a una resolución máxima de 480i (NTSC, 720 × 480 píxeles) o 576i (PAL, 720 × 576 píxeles). Además de estas especificaciones de hardware, Blu-ray está asociado con un conjunto de formatos multimedia.

El formato BD fue desarrollado por Blu-ray Disc Association, un grupo que representa a los fabricantes de electrónica de consumo, hardware informático y películas cinematográficas. Sony dio a conocer los primeros prototipos de Blu-ray Disc en octubre de 2000, y el primer prototipo de reproductor se lanzó en Japón en abril de 2003. Posteriormente, continuó desarrollándose hasta su lanzamiento mundial oficial el 20 de junio de 2006, comenzando la óptica de alta definición. guerra de formatos de disco, donde Blu-ray Disc compitió con el formato HD DVD. Toshiba, la principal empresa que apoya HD DVD, concedió en febrero de 2008, y luego lanzó su propio reproductor de Blu-ray Disc a finales de 2009. Según Media Research, las ventas de software de alta definición en los Estados Unidos fueron más lentas en los dos primeros años que las ventas de software de DVD. Blu-ray se enfrenta a la competencia del video a pedido (VOD) y la venta continua de DVD. En particular, en enero de 2016, el 44% de los hogares de banda ancha de EE. UU. Tenían un reproductor de Blu-ray. Para la reproducción de contenido 4K, BDA introdujo una variante de Blu-ray llamada Ultra HD Blu-ray.

Todo lo que necesita saber sobre Blu-ray

Blu-ray es uno de los dos principales formatos de disco de alta definición (el otro es HD-DVD) que se presentó a los consumidores en 2006 para ampliar la profundidad, el color y los detalles que los espectadores podían ver en las imágenes. La intención era reemplazar el estándar de DVD en el mercado estadounidense y mundial. Sin embargo, el 19 de febrero de 2008, se suspendió el HD-DVD, y el Blu-ray tomó la delantera en la reproducción de HD, pero el DVD también se sigue utilizando.

Blu-ray frente a DVD

Blu-ray se basa en los cimientos establecidos por DVD en la búsqueda de una experiencia de visualización y escucha de televisión de mayor calidad. Aunque el DVD es mucho mejor que los formatos anteriores, como VHS y Laserdisc, no es un formato de alta definición. Con el advenimiento de HDTV, la tendencia a tamaños de pantalla de TV más grandes y un mayor uso de proyectores de video, las limitaciones de la calidad del DVD se vuelven más notorias.

Blu-ray permite a los espectadores ver más profundidad, una gama más amplia de tonos de color y más detalles en la imagen que en un DVD.

Cuando el DVD utiliza tecnología Red Laser, el formato de disco Blu-ray utiliza tecnología Blue Laser y una sofisticada compresión de video para lograr una reproducción de video de alta definición en el mismo tamaño de disco que un DVD estándar.

Un rayo de luz láser azul es más estrecho que un láser rojo, lo que significa que puede enfocar con mayor precisión la superficie de un disco. Aprovechando esto, los “hoyos” en el disco donde se almacena la información se pueden hacer mucho más pequeños. Esto significa que se pueden colocar más “hoyos” en un disco Blu-ray que en un DVD. Aumentar el número de hoyos crea más capacidad de almacenamiento en el disco, que es necesaria para el espacio adicional requerido para video de alta definición.

Además de una mayor capacidad de video, Blu-ray también proporciona más capacidad de audio que el DVD. En lugar de incluir el audio estándar Dolby Digital y DTS que se usa en DVD (que se conocen como formatos de audio “con pérdida” porque están más comprimidos para caber en un disco DVD), Blu-ray tiene la capacidad de contener esos formatos y más, con hasta 8 canales de audio sin comprimir además de contenido de video.

Especificaciones de formato de disco Blu-ray

electronicos-compras-42

Blu-ray Ultra HD

electronicos-compras-537573

A finales de 2015, se introdujo el formato de disco Ultra HD Blu-ray. Este formato utiliza discos del mismo tamaño que los Blu-ray, pero están diseñados para que quepan más información que admita la reproducción con resolución nativa 4K (esto no es lo mismo que el escalado 4K proporcionado en algunos reproductores de Blu-ray Disc estándar). como otras capacidades de mejora de video, como una amplia gama de colores y HDR.

No puede reproducir un disco Blu-ray Ultra HD en un reproductor de discos Blu-ray estándar, pero los reproductores de discos Blu-ray Ultra HD pueden reproducir discos Blu-ray, DVD y CD estándar, y la mayoría puede transmitir contenido desde Internet, todo a discreción del fabricante.

La línea de fondo

Blu-ray es un formato de video basado en disco que es adecuado para ver en televisores de alta definición y también se puede usar con televisores 4K Ultra HD, aunque el formato de Blu-ray Ultra HD más nuevo satisface esas necesidades aún mejor.

Para obtener más detalles sobre Blu-ray, vaya más allá de las especificaciones mencionadas anteriormente y compruebe qué más necesita saber, qué comprar y cómo configurar un reproductor de Blu-ray Disc.

Antes de comprar un reproductor de discos Blu-ray con formato Ultra HD

Si ha experimentado el atractivo de Blu-ray, es probable que esté familiarizado con el reproductor de siguiente nivel en el género: Ultra HD Blu-ray. Estos reproductores brindan un rendimiento elevado que va más allá de las capacidades actuales de Blu-ray Disc.

Sin embargo, antes de que se apresure a comprar uno de estos reproductores, hay algunas cosas importantes que debe saber.

¿Qué es Ultra HD Blu-ray?

Ultra HD Blu-ray es un formato que utiliza discos que tienen el mismo tamaño físico que un Blu-ray Disc estándar, pero tienen propiedades físicas ligeramente diferentes que requieren el uso de un tipo diferente de reproductor, conocido como Ultra HD Blu-Ray. Reproductor de discos. Algunas de las especificaciones del formato Ultra HD Blu-ray Disc incluyen:

Ultra HD Blu-ray frente a reproductores de Blu-ray Disc actuales/anteriores

Lo más importante a señalar es que los discos Blu-ray Ultra HD no se podrán reproducir en reproductores de discos Blu-ray actuales/anteriores debido a las características descritas en la sección anterior.

Sin embargo, la buena noticia es que si compra un reproductor de discos Blu-ray Ultra HD, no tiene que tirar su colección actual de discos Blu-ray o DVD.

Tal como está ahora (y en el futuro previsible), todos los reproductores de discos Blu-ray Ultra HD son compatibles con versiones anteriores de los discos Blu-ray 2D/3D actuales, DVD (incluidos los DVD + R/+ RW/DVD-R/-RW (excepto formatos de DVD grabables en modo DVD-RW VR) y CD de audio estándar.

Además, 4k se proporciona para el jugador de discos Blu-ray estándar, y ambos 1080p y 4k es posible para los DVD.

Características adicionales de los reproductores de discos Blu-ray Ultra HD

Además de la implementación del formato de disco Ultra HD Blu-ray, los discos Ultra HD Blu-ray pueden incluir las siguientes características opcionales:

Lo que “Digital Bridge” permite, si se implementa, a los propietarios de discos Ultra HD Blu-ray ver su contenido en una variedad de dispositivos domésticos y móviles.

Los detalles sobre cómo se implementaría esta función no están completos, pero hay indicios de que puede implicar la capacidad de copiar el contenido de un disco Blu-ray Ultra HD comprado en un disco duro integrado en el reproductor de discos Blu-ray, y permitir contenido que se pueda reproducir (con algún tipo de limitaciones adicionales de protección contra copia) a través de una red doméstica o que se transmita a un número selecto de dispositivos compatibles. Estén atentos para obtener más información a medida que esté disponible.

¿Qué tipo de televisor necesitas?

electronicos-compras-blu-ray-tv

Para obtener todos los beneficios de la reproducción de discos Blu-ray Ultra HD, necesita un televisor 4K Ultra HD que cumpla con los estándares Blu-ray Ultra HD. La mayoría de los televisores 4K Ultra HD fabricados a partir de 2015 cumplen con estos estándares. Sin embargo, no todos los televisores Ultra HD son compatibles con HDR, y los televisores compatibles más optimizados llevarán la etiqueta Ultra HD Premium o nombres similares, como la etiqueta SUHD que usa Samsung.

En los casos en que un televisor 4K Ultra HD no cumpla con los estándares mínimos de HDR y el rendimiento de la amplia gama de colores, los consumidores aún podrán acceder a la parte de resolución 4K del contenido de Ultra HD Blu-ray Disc.

Si desea comprar un reproductor de Blu-ray Disc Ultra HD ahora y actualizarlo a un televisor 4K Ultra HD compatible más adelante, el reproductor seguirá funcionando con un HDTV estándar (se requiere conectividad HDMI) o un televisor 4K Ultra HD que no sea totalmente compatible.

Sin embargo, con estos televisores, no obtendrá todos los beneficios de un reproductor de discos Blu-ray Ultra HD. Los discos Blu-ray y DVD estándar aún se verán bien, pero con televisores de 1080p, los discos Blu-ray se emitirán a una resolución nativa máxima de 1080p y los DVD se escalarán a 1080p, con televisores 4K Ultra HD, Blu-rays y DVD ser capaz de escalar hasta 4K.

Además, cualquier contenido de Blu-ray Disc 4K Ultra HD se reducirá a 1080p para su visualización en un HDTV. Un televisor 4K Ultra HD que no sea totalmente compatible mostrará el contenido en 4K, pero la amplia gama de colores y la información HDR simplemente se ignorarán.

¿Qué tipo de receptor de cine en casa necesita?

Los reproductores y el formato de disco Blu-ray Ultra HD son compatibles con la mayoría de los receptores de cine en casa que tienen entradas HDMI. Además, a discreción del fabricante, cada reproducción puede proporcionar hasta dos salidas HDMI (una para video y otra para audio) y/o también se puede proporcionar una salida óptica digital como una conexión de audio alternativa.

En los casos en los que se proporcionan dos salidas HDMI, esto proporciona más flexibilidad con los receptores de cine en casa que pueden ser compatibles con 4K, pero no con los estándares Ultra HD Blu-ray. En este caso, conectaría una salida HDMI del reproductor a un televisor 4K Ultra HD compatible directamente para la parte de video, y luego conectaría la salida HDMI de solo audio a su receptor de cine en casa para acceder a la parte de audio del contenido del disco.

Si tiene un receptor de cine en casa pre-HDMI, debe asegurarse de obtener un reproductor de discos Blu-ray Ultra HD que también ofrezca la opción de salida óptica digital, ya que esa sería la única forma de acceder a la parte de audio de el contenido reproducido.

Sin embargo, hay más. Para una compatibilidad de audio completa (acceso a los formatos de sonido envolvente Dolby Atmos o DTS: X) que pueden estar incluidos en títulos específicos de Ultra HD Blu-ray Disc, necesitaría tener un receptor de cine en casa que tenga Dolby Atmos o DTS incorporado: Decodificadores X.

Incluso si su receptor de cine en casa no es compatible con Dolby Atmos o DTS: X (y no todas las películas Ultra HD Blu-ray Disc pueden incluir estas opciones), si tiene decodificadores Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio incorporados, también están bien, ya que el reproductor utilizará esos formatos de forma predeterminada si detecta que el receptor de cine en casa conectado no proporciona el decodificador adecuado.

El único “fallo” se produce cuando tiene que utilizar la opción de conexión óptica digital, ya que esa conexión solo podrá pasar señales de formato de sonido envolvente Dolby Digital/EX o DTS Digital Surround/ES estándar.

¿Cuánto cuesta un reproductor de Blu-ray Ultra HD?

Entonces, después de empaparse de toda la información presentada anteriormente, está listo para zambullirse en Ultra HD Blu-ray.

Si tiene el receptor de TV y Home Theatre adecuado para aprovechar al máximo su experiencia de visualización y escucha, el precio de entrada para la mayoría de los reproductores de Blu-ray Disc Ultra HD es de entre $ 100 y $ 300, aunque en modelos de gama alta, con características adicionales, puede costar más. Cuando se considera que los primeros reproductores de Blu-ray Disc costaban $ 1,000 o más, esta es una verdadera ganga, por el gran salto en la calidad del video.

Los 8 mejores reproductores de Blu-Ray y Ultra HD Blu-Ray de 2020

Nuestros editores investigan, prueban y recomiendan de forma independiente los mejores productos; puede obtener más información sobre nuestro proceso de revisión aquí. Podemos recibir comisiones por las compras realizadas desde nuestros enlaces elegidos.

El resumen

 Mejor valor: Sony BDP-S3700 en Best Buy

electronicos-compras-12

“Un reproductor de discos Blu-ray de carga rápida de estilo delgado que incluye reproducción de discos Blu-ray, DVD y CD”.

 Mejor gama alta: Panasonic DP-UB9000 en Best Buy

electronicos-compras-123

“El Panasonic DP-UB9000 es un costoso pero potente reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD con todo lo que necesita para una configuración completa de cine en casa”.

 Mejor rango medio: Sony UBP-X1100ES en Amazon

electronicos-compras-124

“El Sony UBP-X1100ES es un sólido reproductor de Blu-ray 4K UHD de gama media que funciona muy bien con las últimas aplicaciones y servicios”.

 Más versátil: Sony UBP-X800M2 en Amazon

electronicos-compras-125

“El UBP-X800M2 tiene todo lo que cabría esperar y más”.

 Mejor audio: Reproductor de Blu-ray Disc Yamaha BD-S681 en Amazon

electronicos-compras-126

“Para la reproducción de CD de audio (y SACD de dos canales), el BD-S681 proporciona conexiones de salida estéreo analógica”.

 Mejor procesamiento de color: Reproductor de Blu-ray Disc Sony BDP-S6700 en red en Amazon

electronicos-compras-127

“Las fotos, videos y música almacenados en unidades flash USB se pueden reproducir a través del puerto USB montado en la parte frontal”.

 Mejor presupuesto: LG UBK80 en Amazon

electronicos-compras-128

“El LG UBK80 es un reproductor de Blu-ray 4K UHD que no romperá el banco con menos de $ 200”.

 Lo mejor para los jugadores: Microsoft Xbox One X en Amazon

electronicos-compras-129

“La Xbox One X no solo incluye funciones que a los jugadores les encantan, sino que también incorpora la capacidad de reproducción de Blu-ray Disc Ultra HD incorporada”.

Un buen reproductor de Blu-ray es una parte vital de la configuración de su sistema de cine en casa. Los mejores reproductores de Blu-ray son los que pueden reproducir discos Blu-ray, DVD, CD y soporte para audio de alta resolución y contenido 4K. Las características adicionales como Dolby Atmos y la transmisión por Wi-Fi son bonificaciones adicionales. También es importante tener en cuenta el diseño. Si vive en un apartamento más pequeño con una sala de estar pequeña, querrá un dispositivo bastante delgado. Hemos investigado y revisado varios reproductores de Blu-ray para elegir los mejores para cualquier presupuesto.